jueves, 8 de septiembre de 2011

BIZCOCHO LECHE CONDENSADA

Hoy comienzo una nueva etiqueta que consistirá en los bizcochos ideales para la base de una tarta fondant. Empiezo con este bizcocho por que con la Thermomix se  hace y hornea en 35- 40 minutos y si no sabes cual hacer es un bizcocho al que le va bien cualquier relleno y (por lo menos a mi) no suele dar problemas en su elaboración.
Siento no poder mostra las fotos pero es el cuarto bizcocho que hago y no me da tiempo de hacerlas, desaparece¡¡¡¡ jajaja.
La receta la coji del blog de Mar, Vamos a cocimar,  me gusta mucho como me responde con el fondant; Bueno pues sin mas preámbulos hay va la receta:

INGREDIENTES
120 gramos de harina mezclada con 1 sobre de levadura
400 gramos de leche condensada
50 gramos de mantequilla derretida (liquida; yo la meto en el microondas)
5 huevos talla L ( grandecitos)

PREPARACIÓN EN LA THERMOMIX
Primero precalentar el horno a 180º y comenzar con la receta.
Se pone en el vaso la leche condensada, sin tiempo\ Velocidad 3 1/2 y se añaden por el bocal los huevos de 1 en 1, no se añade otro hasta que no este bien incorporado el anterior.
Agregar la mantequilla 30 segundos\ Velocidad 2 1/2
Ahora se añade la harina con la levadura y se programa 30 segundos\ Velocidad 2 1/2
Por último se vierte la mezcla en el molde previamente engrasado con mantequilla y esplovoreado de harina y se mete en el horno unos 30 minutos a 180º, no abrir el horno hasta lo 20-25 e ir pinchando hasta que la varilla salga limpia.
Luego se deja en friar y se desmolda, ya solo queda....DISFRUTARRRR¡¡¡¡ porque esta Bueniiisimo¡¡¡ o comenzar a trabajar para crear una maravillosa tarta, sea lo que sea, espero que os de buen resultado. UMMMM¡¡¡¡¡








1 comentario:

  1. mmmmmmmm tiene que estar wenisimo y si de consistencia queda bien sera cuestion de probarlo

    ResponderEliminar